Así era la moda de los años 50

Los años 50 marcaron un antes y un después en la historia de la moda, siendo una época destacada por el sentimiento de rebeldía y renovación tras la Segunda Guerra Mundial. La mujer recobró su afecto por la belleza y deploró la necesidad de adentrarse en un cambio que resaltara su feminidad y sensualidad. Así surgió una nueva tendencia hasta entonces nunca vista; un punto de inflexión que moldeó los cánones estéticos en todas y cada una de sus formas.
Prendas más icónicas de los años 50
Las prendas más icónicas de los años 50 tenían como principal misión la exaltación de la belleza femenina tras la masculinización y austeridad de los años 20, 30 y 40. Curvas, ceñidos, estampados, encajes y escotes protagonizaron los diseños de la Alta Costura de Givenchy, Pierre Cardín, Cristóbal Balenciaga y Coco Chanel.
El vestido midi de corte de tubo y la falda semiplisada de corte evasé fueron dos de las prendas que resaltaban la cintura y la figura femenina. Por su parte, las prendas superiores también se presentaban ceñidas en la parte del pecho, siendo el escote babero y los hombros descubiertos dos elementos clave en las tendencias de la época.
Los zapatos de los años 50 trajeron consigo el tacón remarcado y los estampados pin-up, una influencia inspirada en el carácter más rocambolesco del rock and roll. Los pañuelos, las gafas de sol, los guantes y las faldas con vuelo también exponen íntimamente la moda de este singular período.
Cabe destacar que durante el final de esta década surgieron los pantalones capri o pantalones pirata, cuyo largo se situaba entre la media pantorrilla y el tobillo; una prenda que se usaba sin tacones y que, aún a día de hoy, sigue revolucionando las tendencias de moda más actuales.

Comentarios
Publicar un comentario